La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, culpó a la guerra en Europa del Este y a la sequía por el salto inflacionario de marzo, que marcó 7,7% para el índice nacional.
"El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia", expresó Cerruti a través de su Twitter.
El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia. pic.twitter.com/25xncLllQD
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) April 14, 2023
En ese sentido, afirmó que desde el Gobierno están "redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando". Finalmente, completó: "Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente".
En Mendoza, en tanto, el índice fue mayor que en el resto del país, con 8,3% en el nivel general, y 10,9% en el rubro alimentos.
El constante aumento de precios de la comida en almacenes y supermercados tuvo una gran incidencia en el índice general, marcando este mes el 4,3%. ) La incidencia de un capítulo en el nivel general mide lo que hubiera variado el nivel general si el resto de los capítulos se hubiese mantenido constante.