Miles salieron a las calles en Mendoza en una nueva marcha en reclamo por los femicidios y la violencia machista y para reclamar a los estamentos del estado por su responsabilidad en un fenómeno que no cesa. Esta vez el lema tuvo una clara consigna que apuntó a la Justicia: "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".
Familiares de víctimas, organizaciones de mujeres, disidencias y feministas, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, sindicatos, partidos y organizaciones políticas marcharon juntos desde Colón y San Martín exigiendo un rol activo en la implementación de políticas de prevención y de mitigación de la violencia machista.
También fue una de las consignas"Seguimos de luto". Según el Observatorio "Ahora que sí nos ven", en Mendoza se cometieron cuatro femicidios entre enero y el 30 de abril de 2023. El primero se produjo en enero, Yesica Olguín (33), en Las Heras, y en febrero fue el femicidio de Yoo Kyunga (49), en San Martín.
Hubo un femicidio cada 31 horas desde la primera marcha Ni Una Menos
Asimismo, familiares y amigos continúan en la búsqueda y pedido de justicia por Ivana Molina (39) quien es buscada desde el 1 de abril, cuando fue vista por última vez junto a su pareja y luego este último detenido en Buenos Aires y trasladado e imputado en Mendoza; en tanto el 26 de mayo de produjo el femicidio de Rosa Alfaro (53), en de San Martín.