A menos de una semana de las PASO, el oficialismo volvió a la carga contra Omar De Marchi, principal rival de Alfredo Cornejo en la pelea por la gobernación, aplicándole multas a su agrupación política blandiendo leyes que históricamente usa contra opositores, gremialistas, asambleístas y desposeídos.
Días atrás fue Ulpiano Suarez, intendente de Capital, quien sacó del armario el Código de Convivencia para multar a La Unión Mendocina por pegar carteles de propaganda política en Ciudad. Ahora el Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Ambiente, se encargó de despachar una penalidad económica por una pintada en la zona del Zoológico, en el Parque San Martín.
Una herramienta de penalización selectiva contra desposeídos, manifestantes y opositores
Reza la propaganda oficial sobre la sanción: "Por intermedio de la Resolución 028/23, emitida por la Dirección de Parques y Paseos Públicos de la provincia, el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, resolvió aplicar una sanción económica por un monto de $60.000 a la agrupación política La Unión Mendocina. Esto es debido a que, días atrás, colocaron con pintura una propaganda electoral en el frente del Paseo Ecoparque que se ubica en las inmediaciones del Parque General San Martín".
Y sigue:"El principal pulmón verde de la provincia es declarado como Área Ambiental Urbana Protegida, mediante la Ley Provincial 6394, cuyo artículo 4° indica la protección del paisaje circundante con respecto a los efectos perturbadores ocasionados por el ser humano y la naturaleza".