El piloto mendocino Bernardo Llaver, con Toyota, subió al tercer escalón del podio del Súper TC 2000 en el autódromo El Zonda de San Juan, redondeando un gran fin de semana. La competencia fue ganada por el compañero de equipo del piloto de San Martín, Matías Rossi, seguido por José María Pechito López, con Fiat.
Al final de la carrera, Llaver quedó en la quinta colocación en el campeonato de la segunda categoría más importante del país, después del Turismo Carretera. Para el sanmartiniano, fue el segundo podio desde que corre en la especialidad.
Llaver empezó redondear un gran fin de semana cuando en el Súper 8 le ganó la primera manga al otro compañero de equipo: Mariano Werner, con gran dominio del Toyota primero para quedarse con la punta tras la primera curva y luego para sostener el lugar durante la vuelta, a pesar del acoso del entrerriano.
Rossi ganó su segunda carrera consecutiva tras la victoria en Rosario, mientras que López también repitió su resultado final de aquella competencia. El piloto estrella del equipo Toyota ganó las últimas tres carreras que se diputaron en el circuito sanjuanino. Con la victoria de este domingo, Rossi lidera el campeonato seguido por López.
Llaver: "Se lo debo principalmente a mi papá"
Posiciones finales:
1- Matías Rossi (Corolla) 37;50,640
2- José María López (Linea) 0,698
3- Bernardo Llaver (Corolla) 5,586
4- Christian Ledesma (Civic) 12,37
5- Mariano Werner (Corolla) 12,87
6- Leonel Pernia (Fluence) 23,488
7- Franco Vivian (Cruze) 24,178
8- Ricardo Risatti (Civic) 25,884
9- Guillermo Ortelli (Fluence) 27,503
10- Mariano Altuna (Peugeot 408) 34,052
Súper 8
Por Corsa
El Súper 8 abrió la jornada de domingo en el autódromo "Eduardo Copello" de la provincia de San Juan, escenario de la tercera fecha del campeonato de Súper TC2000. Una vez más, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) hizo gala de su poderío en el mano a mano y se adjudicó la pole position para la cita cuyana. Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) partirá a su lado.
El asunto se inició con el enfrentamiento entre José María López (Fiat Petronas) y Ricardo Risatti (Honda Petrobras). El campeón rápidamente se deshizo de su comprovinciano y le sacó una ventaja considerable para ganar la primera manga con tranquilidad. En la segunda llave, Girolami reeditó un nuevo duelo con Leonel Pernía (Renault LoJack Team), con chapa incluida en el arranque, pero el Bebu prevaleció ante el Tanito.
A continuación, dos compañeros de equipo se pusieron cara a cara. Los Toyota de Bernardo Llaver y Mariano Werner compusieron la tercera manga; el mendocino se aferró a la cuerda y no le dio el brazo a torcer al entrerriano, cuando muchos pensaban que habría orden de equipo. Sin embargo, Berni aguantó bien y sorprendió a más de uno.
En la última llave inicial, nueva edición de un clásico: Rossi ante Agustín Canapino (YPF Chevrolet). Como era de esperarse, ambos no se dieron tregua desde la largada misma, los dos a la par en el primer ingreso a la horquilla y se tocaron. La peor parte se la llevó el Titán, que sufrió la rotura de la dirección y no pudo completar la vuelta. Pase asegurado para el Misil.
Al momento de las semifinales, Pechito fue contra Girolami. El Bebu, por el sector interno gracias a su tiempo anterior de vuelta, no tuvo problemas para doblegar al Línea aunque éste no perdió contacto con su predecesor. Luego, Llaver se la hizo fácil a Rossi en el segundo round entre los Corolla y el Granadero avanzó tranquilo a la final. En definitiva, el último enfrentamiento fue casi un trámite y el tricampeón de TC2000 accedió a la mejor ubicación de partida para la competencia en el Zonda.