Según los datos del Gobierno de Mendoza la inflación de julio bajó más de un punto respecto a junio (cuando fue de 6,3%), marcando un índice general de 5,2%. Ese mes, además, logró marcar una inflación más baja que la media nacional, siempre según información de la DEIE.
La inflación de julio fue, pues, similar a la de enero, cuando el índice marcó 5,1%. El acumulado desde ese mes es de 56,6% y el anual marca 108,5%.
En ese contexto, los alimentos detuvieron la tendencia alcista mensual que marcaron desde inicios de año: por primera vez en julio ese rubro no subió más que la inflación general: el aumento fue de 4,8% (el mes anterior fue de 4,5%). Sin embargo, en el acumulado desde enero y en anual sigue habiendo más inflación en los alimentos que en el índice general.
No obstante, en el acumulado anual y en lo que va del año sí son las remarcaciones de la comida lo que más creció en la comparativa entre los rubros relevados, además de que sigue siendo el elemento de mayor incidencia en el índice general.