Ex trabajadores de Vale exigen que el Ejecutivo los reubique en un trabajo donde ganen lo mismo que les pagaba la minera

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Instalaron en la Legislatura una carpa para reclamar a Pérez que se haga cargo de conseguirles un trabajo que les permita afrontar deudas que contrajeron a futuro por 60 millones de pesos. 

El vicegobernador Carlos Ciurca rodeado por una treintena de despedidos por Vale, este lunes en un piquete en la puerta de la Legislatura. Foto: Explícito
El vicegobernador Carlos Ciurca rodeado por una treintena de despedidos por Vale, este lunes en un piquete en la puerta de la Legislatura en abril. Foto: Explícito

 

Un grupo de mendocinos que asegura estar formado por ex trabajadores de la minera Vale -condición que el gobernador puso en duda tras intentar en vano hacer un relevamiento de su pertenencia laboral- instaló una carpa frente a la Legislatura para exigir al Ejecutivo que los reubique en trabajos donde ganen una cifra similar a la que les pagaba la compañía extractiva por sus labores en el proyecto Potasio Río Colorado, en Malargüe.

Los campamentistas dijeron estar en contra el plan de indemnizaciones dispuesto en el acuerdo entre la compañía y los gobiernos de la Nación y la Provincia y contra la continuidad de tareas en los barrios que construye el Instituto Provincial de la Vivienda que aceptó la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Según dijeron a un móvil de Lv Diez, la carpa es en protesta porque no han obtenido respuestas por parte del Ejecutivo acerca de su futuro laboral, que estaba en manos de Vale. Aseguraron que después de ser contratados por la minera contrajeron deudas acordes a un sueldo de 12 mil pesos, y que una vez que la empresa decidió retirarse de Argentina deben afrontar esos compromisos, algo en lo que pretenden que el Estado mendocino les ayude.

Calcularon los ex empleados de la minera que las deudas que contrajeron pensando en que Vale les iba a garantizar el sueldo ascienden a 60 millones de pesos, según precisaron a Radio Mitre.

En el Ejecutivo plantearon algunas salidas, como darles cabida en la construcción de barrios del IPV o en las obras del dique Los Blancos.

"Si el gobernador nos dice que vamos a ganar para pagar las deudas, no tenemos problemas", señaló Rubén Cavieri en un móvil de Lv Diez y agregó:  "No es que estemos acostumbrados a vivir holgadamente pero al ingresar a este proyecto donde no prometieron trabajo por tres o cuatro años aprovechamos para dar un saltito, al año nos corten todo y estamos todos endeudados".

 

 

Share