En campaña

El Procurador se quejó de la repercusión que tuvo el ataque a la fiscal y en cambio ensalzó la política de persecución a la protesta del cornejismo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Procurador Alejandro Gullé.

El Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, se quejó por las repercusiones del ataque contra la fiscal Claudia Ríos de un hombre armado en una sala del Polo Judicial. "Es un hecho aislado", remarcó en un intento de morigerar el impacto que tuvo el hecho en la agenda local y nacional. 

Gullé, un hombre del riñón cornejista, buscó del minuto uno quitarle peso a lo ocurrido. "Puede pasar", señaló en conferencia de prensa cuando le preguntaron cómo un arma llega a un preso en una instancia de juicio como ocurrió con Hugo Arredondo Suarez.

El Procurador Gullé sobre el preso que entró armado a un juicio y atacó a una fiscal: “Puede pasar”

En contrapartida, buscó ensalzar las políticas de persecución a la protesta que instauró Cornejo en la gobernación y recrudecieron con el mandato de Rodolfo Suarez. Entre ellas, encarcelar a quienes se manifiestan en las calles.

“Reiterancia”, la figura impuesta por Cornejo que los fiscales usan para meter presos a los que protestan en Mendoza

"Duele que después de tanto esfuerzo, después de que hemos logrado que no haya cortes de calle, que los saqueos han sido sofocados, este hecho no puede marcarnos como una provincia insegura. No lo digo porque esté Juan o Pedro en el Gobierno, lo digo porque venimos peleándola con la policía. Estamos tratando de hacer las cosas bien. Un hecho así no nos debe empañar porque nos desmoraliza", señaló en una entrevista con Mdz. 

Luego negó que Mendoza sea más insegura que otros lugares del país. "Todas las provincias son inseguras. No somos una isla, tratamos de hacer las cosas bien", remarcó.

Share