La batalla que se viene

Shockeados por el triunfo de Massa, referentes de la UCR de Mendoza culparon al "voto miedo" y esquivaron definiciones de cara al balotaje

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lisandro Nieri y Tadeo García Salazar, impávidos ante el triunfo de Massa.

Ante el contundente fracaso de la fórmula de Patricia Bullrich, los referentes de la UCR de Mendoza se mostraron impotentes,  culparon al "voto miedo" por el triunfo de Sergio Massa y esquivaron definiciones de cara al balotaje. 

Massa dio el batacazo, le ganó por seis puntos a Milei, los dos van al balotaje

"Cada uno puede tener su análisis del tema, se cambió un voto bronca por un voto miedo que capitalizó Sergio Massa que ha crecido en as últimas encuestas", marcó Tadeo García Salazar.

"Ha votado mucha más gente, cerca de un 4 o 5% más de electores pasadas, cerca de 77% del padrón", admitió el intendente de Godoy Cruz respecto de las elecciones en las que ganó Alfredo Cornejo en septiembre.

En Mendoza votó 77% del padrón: las presidenciales generaron más entusiasmo que la elección en la que ganó Cornejo en septiembre

A su turno Lisandro Nieri, quien entrará al Congreso como diputado, evaluó que "hay una situación económica complejísima, y creo que el plan de expansión fiscal tiene sus efectos, un mejor presente a costa de un futuro. Habrá que preguntar porqué otros temas no los contempla la sociedad como la corrupción, la tremenda situación económica y educativa".

Le preguntaron a Nieri qué va a hacer la UCR de Mendoza ante el escenario de balotaje, pero el electo diputado esquivó precisiones: "El mejor resultado era Patricia Bullrich, si hay balotaje tenemos que definir cómo seguimos pero la primera consigna es trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio".

Poco más pudieron analizar García Zalazar y Nieri, que fueron sacados del aire por los canales cuando apareció Mercedes Llano, del PD conservador, gritando "la casta tiene miedo" desde el búnker del rancio partido devenido en sello de los libertarios.

Share