Fue después de que la Comisión Nacional de Valores enviara trece pedidos de información sobre distintos asuntos societarios vinculados al Grupo Clarín.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para que la justicia porteña dirima sobre las cuestiones de la libertad de prensa y la libertad de expresión en el ámbito de la ciudad. La medida podría impedir que la Justicia nacional intervenga en los medios de comunicación radicados en la Capital Federal.
Se trata de un DNU que tendrá vigencia a partir de este miércoles, por 30 días, pero deberá ser refrendado por la Legislatura. "Se creará un fuero especial para que dirima sobre libertad de expresión, mientras tanto, quedará bajo jurisdicción del Tribunal Superior Judicial porteño (TJS)", puntualizó Macri sobre el proyecto.
El anuncio llega en medio de rumores difundidos por el Grupo Clarín de que el Gobierno Nacional intervendría la compañía a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La CNV, que dirige Alejandro Vanoli, envió trece pedidos de información sobre distintos asuntos societarios vinculados al Grupo Clarín. El Grupo Clarín interpreta que Vanoli, con estos movimientos, busca avanzar sobre las firmas del multimedio.