Trabajadores profesionales de la salud nucleados en AMPROS y estatales que responden a ATE continuaron con asambleas este lunes en rechazo a la oferta salarial de Rodolfo Suarez en la paritaria. Este lunes, además, los empleados judiciales definirán medidas de fuerza, también en disconformidad con la oferta oficial.
"Mientras el gobernador electo asegura en los medios que los trabajadores del Estado deben entender 'por las buenas o por las malas' que sus sueldos estén precarizados, todos los días los profesionales de la salud realizan asambleas en los centros asistenciales de Mendoza y concluyen con un Paro y Movilización el miércoles 15, desde las 9 el Nudo Vial (Costanera y Vicente Zapata)", señaló el gremio en las últimas horas sobre el paro que se viene.
Hicieron referencia así a los dichos de Cornejo días atrás: "Yo les recomiendo a los gremios que no hagan paro, que dialoguen. Y que entiendan que esta dificultad la generó un gobierno nacional pésimo. Ni este gobierno provincial, ni el que viene, ni el que vendrá después ni el que llegue a continuación podrá imprimir billetes como hace el gobierno nacional. O sea que paga lo que puede".
https://explicitoonline.com/los-profesionales-de-la-salud-haran-asambleas-toda-la-semana-y-un-paro-sin-asistencia-a-los-hospitales/
Las medidas de fuerza se votaron en una asamblea de delegados este lunes "luego de advertir el descontento y la indignación de todos los profesionales de la salud debido a que el Gobierno de Mendoza decidió ajustar con sus salarios, y desconocer el furioso aumento inflacionario que viene deprimiendo los sueldos de quienes cuidan la salud de la población", señaló el gremio.
El SUTE sí baja la oferta a las bases
La conducción del SUTE decidió bajar a las bases la última oferta del Gobierno pese a las "demandas sin resolver" y a que la tabla salarial dejará a los docentes, una vez más, con sueldos bajo la línea de pobreza. Se despega así de la postura de ATE y AMPROS, que en disconformidad con el magro aumento arrancaron con asambleas y otras medidas de fuerza.
El Gobierno propuso al sindicato de maestros que en noviembre el cargo docente inicial cobrará $220.000 y a los de mayor antigüedad $290.000. Para diciembre estos valores serán de $250.000 y $310.000, respectivamente.