A días del balotaje

Trabajadoras de prensa de Mendoza se pronunciaron contra la fórmula Milei-Villarruel: "La opción es entre democracia o autoritarismo"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A pocos días del balotaje, el colectivo de Comunicadoras Mendoza se pronunció contra la fórmula apologista de la dictadura que forman Javier Milei y Victoria Villarruel. Con un comunicado en las redes manifestaron su "preocupación" por el panorama político que atraviesa Argentina ante la posibilidad de que La Libertad Avanza gane la presidencia.

Comunicadoras Mendoza agrupa a cientos de periodistas y mujeres trabajadoras de prensa que se reunieron para trabajar por la Ley de Aborto Legal. Luego continuaron militando por reivindicaciones y derechos de las mujeres, como la equidad salarial, la distribución de las tareas de cuidado, entre otros.

Este es el comunicado completo de Comunicadoras Mendoza:

Comunicadoras Feministas de Mendoza expresamos nuestra profunda preocupación por la etapa histórica que está atravesando nuestro país de cara a las próximas elecciones. Como trabajadoras de prensa, periodistas, comunicadoras y estudiantes creemos que estamos ante un escenario nunca antes visto en una elección, decidiendo entre propuestas fascistas, negacionistas que promueven el odio y la división; o la defensa de la democracia, la libertad de expresión y pensamiento.

 

Vemos en el último tiempo cómo a través de distintos hechos va escalando la violencia y no estamos dispuestas a naturalizarlo. Miles de personas están siendo víctimas de distintos ataques por expresar su disenso a la fórmula de LLA encabezada por Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes promueven el odio por razones políticas y la violencia digital.

 

Como mujeres, trabajadoras, madres, personas de la diversidad sexual defendemos diariamente la Argentina que hemos construido en estos 40 años de democracia ininterrumpida; y por eso estamos convencidas que en este el balotaje, la opción es entre democracia o autoritarismo; entre el respeto por las diferencias o el odio y la violencia; seguir ampliando derechos a mujeres y personas de la comunidad LGTBQ+ o negar la brecha salarial y las políticas de cuidado; sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia o liberar a los genocidas y negar a nuestrxs desaparecidxs; respetar a los caídos y veteranos de Malvinas, o admirar a Margaret Thatcher; defender la salud y la educación pública, o promover la venta de órganos y de armas.

 

Más de 200 Comunicadoras nos unimos en 2018 para organizarnos por el Aborto Legal y en 2020 celebramos la conquista histórica de la sanción de la Ley de IVE. Es mucho lo que está en juego como para ser indiferentes.

 

Hacemos un llamado a la reflexión para NO VOTAR A MILEI y seguir trabajando por todo lo que falta, para poder profundizar la democracia, para que todas y todos accedamos a una vivienda y a un trabajo decente, con más salud y mejor educación, para que podamos hacer en Argentina todo lo que soñamos, pero con respeto, escuchándonos, conviviendo pacíficamente, construyendo, no destruyendo.

Share