Dalmiro Garay fue reelecto como presidente de la Suprema Corte de Justicia en un voto que resultó unánime. Es decir que otra vez, como ocurrió a mediados de 2020 y a fines de 2021, Garay se postuló a sí mismo para presidir el cuerpo.
La primera vicepresidencia será ocupada por Mario Adaro, mientras que la segunda vicepresidencia estará en manos de Omar Palermo. Estos tres ministros integrarán la Sala Administrativa hasta noviembre de 2025.
Garay -quien fuera el ministro de Gobierno de Alfredo Cornejo- ocupa ese cargo en reemplazo desde la renuncia forzada de Jorge Nanclares, quien era presidente con mandato hasta 2021.
La renuncia de Nanclares fue un escándalo institucional sin precedentes, que marcó un hito en la cooptación del máximo órgano judicial por parte del cornejismo.
Sobre la misma: el Senado votó, Nanclares renunció y Suarez le tomó juramento a Teresa Day
El cambio de piezas en la Corte fue una movida de Rodolfo Suarez para evitar que la Corte bloqueara la asunción de Teresa Day -quien llegó por la ventana al máximo órgano del tribunal, con cuestionamientos de todo el arco social y político de Mendoza por no cumplir con los requisitos para ocupar ese sitial-.