Javier Milei no mandará ayuda para los productores de San Rafael y Alvear que perdieron todo por el vendaval de granizo que azotó al departamento este jueves. Lo confirmó la vicegobernadora, Hebe Casado, quien recorrió las zonas afectadas.
“La respuesta que tenemos es ‘no hay plata’”, remarcó la sanrrafaelina, según la cita Los Andes. La negación a enviar ayuda a los afectados va en línea con la indolencia que manifestó el presidente tras la tormenta que dejó 13 muertos en Bahía Blanca, hacia donde viajó y se sacó fotos disfrazado de militar, pero dijo que los pobladores debían salir adelante con sus propios recursos.
La vicegobernadora, por otra parte, anticipó que la provincia enviará 50 millones de pesos para asistir a 684 productores en San Rafael y otros 240 en General Alvear con el otorgamiento de oxicloruro de cobre para mitigar los problemas fitosanitarios y evitar enfermedades de las plantaciones, a través del Iscamen. También se puso a disposición el acceso al Seguro Agrícola.
La tormenta no sólo afectó seriamente zonas productivas sino que también hubo cortes de luz por cables caídos, viviendas anegadas, desagües tapados por ramas, calles y cauces inundados, postes caídos y demás.
@JimehLatorre , acompañada por funcionarios del Ministerio, la vicegobernadora @hebesil y el ministro @RVargasArizu visitaron la @munisanrafael tras la fuerte tormenta que azotó al departamento. pic.twitter.com/qUzu3nyw6O
— Energía y Ambiente Mendoza (@ambientemendoza) January 12, 2024