El portal La Política On Line publico parte del contenido del chat de LLA en el que dos diputados libertarios mendocinos discutieron por las retenciones al vino que pretende aplicar Javier Milei.
En la ley ómnibus Milei propuso volver a gravar los derechos a la exportación, que hoy están en cero, para que los vinos que se venden en mercados externos paguen un 8% de impuestos.
Según LPO, los libertarios no mostraron en público una posición unificada al respecto y quien se enojó fue Lourdes Arrieta por una declaración que Facundo Correa Llano le hizo a Los Andes manifestando su "preocupación" por la retención que se le aplicará a los exportadores de vino.
"A Arrieta no le gustó nada quedar en offside y se lo echó en cara a Correa Llano frente a sus compañeros. '¿A qué estamos jugando? Me están operando desde Mendoza', arremetió Arrieta, a quien en el artículo le bajan el precio afirmando que su aspiración era ser concejal", señala LPO sobre el chat de los libertarios.
Siguió la joven legisladora en el chat: "Hablé con Martín Menem al respecto, que NO iba a decir NADA de los productores. Tengamos un mismo discurso por favor. Me piden que apoye el proyecto de ley, lo cumplo porque creo en el proyecto".
El presidente de la cámara, Martín Menem, intervino para que la espuma no se desbordara: "Tratemos de tener una postura homogénea como bloque, aún en temas regionales", escribió el riojano.