Miles de trabajadores y trabajadoras salieron a las calles en Mendoza contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei en el primer paro nacional convocado por la CGT, las dos CTA y trabajadores de la economía popular nucleados por la UTEP.
Desde las 12 fueron llegando columnas embanderadas en organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos, trabajadores de la tierra, sindicatos, organizaciones feministas y ambientalistas, así como vecinos autoconvocados.
#Mendoza también se moviliza contra el DNU. En el Kilómetro 0 organizaciones sociales y políticas, asambleas, trabajadorexs, jubiladxs, becarixs del Conicet, jóvenes y mujeres se preparan para marchar hacia la Legislatura.#ParoNacional pic.twitter.com/HmfkesUn0z
— lavaca tuitera (@Lavacatuitera) January 24, 2024
El Gobierno respondió a la protesta con el despliegue de cientos de policías que desde temprano rodearon la Legislatura.
Los gremios aseguran que el paro en Mendoza fue contundente, de más de 60% en los organismos provinciales y de más de 90% en los organismos nacionales como Senasa, ATE, INTI, el Conicet, entre otros.
Así lo resumió Roberto Macho, de ATE, en medio de la manifestación frente a la Legislatura. Por su parte Luis Márquez, de la CGT, celebró la convocatoria y dijo que "sin dudas se trata de un paro político porque se trata de la defensa de derechos que le están arrebatando a los trabajadores".
Noticia en desarrollo