Tras una semana de tensión por la avanzada de Alfredo Cornejo para meter mano en el régimen salarial de los médicos, el gremio de los profesionales, AMPROS, pidió que el Ejecutivo otorgue un aumento de emergencia para ese sector.
Asimismo, la entidad gremial denuncia el abandono de la salud pública y declara que las paupérrimas condiciones salariales y laborales en las que se encuentran los profesionales, ha generado una migración masiva de talento humano a otras provincias y al vecino país de Chile.
Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, sostuvo al respecto: “Hablamos de profesionales de la salud altamente capacitados. Por tal motivo, requerimos en forma urgente el encuentro de Comisión Negociadora Ley 7759, para otorgar un aumento salarial extraordinario y de forma urgente al recurso humano crítico".
Además, exhortaron a Cornejo a "tomar una posición más empática con los profesionales de la salud y con la comunidad, evitando distorsionar mediante falacias lo que realmente pretende lograr con los proyectos de ley presentados, que son la privatización y desregulación del sistema de salud pública, la destrucción del salario de los profesionales y por ende, la repercusión que ello traerá aparejado en la población”.