Después de un acto en el Círculo Militar de Rosario para presentar un libro sobre el coronel Argentino del Valle Larrabure -por cuya muerte los sectores pro-militares pretenden sentar en el banquillo a los militantes de los años '70-, el ministro de Defensa, Luis Petri, se sacó una foto con Cecilia Pando, reconocida apologista de la dictadura y sus crímenes, y quien reivindica hasta el robo de bebés.
En la foto aparecen Pando y un grupo de esposas de condenados por crímenes de lesa humanidad en un acto en el que dijo que las Fuerzas Armadas fueron “demonizadas” por su actuación en los años ‘70. Se trata de un grupo de mujeres que vienen reclamándoles a Javier Milei y Victoria Villarruel que cumplan con sus promesas de campaña y liberen a los genocidas que están presos, según consigna Página 12, que reveló la foto.
“Hay un hilo (conductor) entre el combate al terrorismo del pasado y la necesidad de actuar en Rosario”, dijo Petri, según cita el diario porteño.
“Vengo a pedir perdón por el olvido de la democracia con este héroe –agregó, en un intento por emular el discurso que pronunció Néstor Kirchner hace 20 años cuando sacó a los marinos de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)--. Algunos dirigentes demonizaron a las Fuerzas Armadas que actuaron en la década del ‘70”, agregó –de acuerdo a lo que publicó el portal Infobae.
Fue Pando quien le dio difusión a la foto, borrando el rostro de quienes la acompañaban, excepto claro el de Petri. Sin embargo, Página 12 accedió a la imagen original y consignó que acompañan a la activista pro-dictadura; Ana Magi (esposa de Ernesto “Nabo” Barreiro, condenado a prisión perpetua por crímenes en La Perla de Córdoba), María Inés Hansen (esposa de Aldo Martínez Segón, condenado a perpetua por crímenes en Chaco) y María Inés Lamolla (esposa de Carlos Esteban Plá, condenado a perpetua por crímenes en San Luis).