Las Asambleas por el Agua sumarán sus banderas a la marcha universitaria federal de este martes 23 de abril contra el desguace y el desfinanciamiento planificado de Javier Milei.
Junto al apoyo de gremios y organizaciones de todo el arco sociales y políticas esta promete ser una de las concentraciones de mayor masividad contra el modelo libertario, que en Mendoza tiene el respaldo explícito de Alfredo Cornejo.
En Mendoza la marcha saldrá desde el campus universitario a las 16 para confluir a las 18 en la plaza Independencia con otra columna que partirá desde la Facultad de Educación. Los alumnos y docentes vienen participando con medidas de protesta por el pan de ajuste de Javier Milei. La semana pasada hicieron un banderazo por las calles del parque y del centro.
"Todas, todos y todes vamos a la Marcha en defensa de las UNIVERSIDADES PÚBLICAS, GRATUITAS, LAICAS Y DE CALIDAD DE ARGENTINA. Concentramos este martes 23/04 a las 16 en el ingreso al Centro Universitario de la UNCuyo", invitaron los asambleístas de Las Heras.
El cornejismo, a dos puntas
Mientras tanto, los cornejistas que manejan el Rectorado de la UNCuyo juegan a dos puntas en el conflicto, en línea con su jefe político, que se ofreció como garante del plan libertario desde la primera hora y lo refrenda cada vez que puede de manera explícita y pública.
Primero, Esther Sánchez, la rectora, pidió participar del Pacto de Mayo del libertario, mientras el resto de las universidades repudiaban de manera clara el plan que lleva adelante el presidente.
Después, rendida al evidente rechazo que produce el desfinanciamiento de las casas de altos estudios Sánchez buscó participar de las protestas, y ya anunció que se pondrá al frente de la marcha del próximo 23 junto a su vice, Gabriel Fidel.