Paritarias condicionadas

Convocaron a una asamblea intergremial contra los aumentos en negro y los aprietes de Cornejo para que no haya protestas ni paros

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Tras rechazar la última oferta paritaria de Alfredo Cornejo, el gremio de los profesionales de la salud (AMPROS) redobló la apuesta: convocó a una asamblea intergremial para este martes en la explanada de Casa de Gobierno para exigir paritarias libres. 

Serán de la partida, además de AMPROS, la Asociación del Personal de los Organismos de Control, la Unión del Personal Civil de la Nación, el Sindicato de Trabajadores Judiciales y Funcionarios del Poder Judicial.

ATE y el SUTE aceptaron distintas ofertas que incluían una cláusula que les impide hacer protestas o paros, a lo cual se niega AMPROS, que denunció este apriete del oficialismo llamándolo claramente inconstitucional.

Cornejo aprieta a los gremios con una cláusula que les prohíbe protestar y hacer huelgas

En la Asamblea Intersindical reclamarán "paritarias justas y sin condicionamientos y salarios y condiciones laborales dignas".

"La explanada de la Casa de la Gobierno será una vez más un escenario de defensa de la Salud Pública de Mendoza ante los embates del Gobierno a los derechos de los profesionales que cada día sostienen un sistema perverso que ya se cobró el éxodo de cientos de talentos que emigran donde sí se les reconoce su labor. Esta vez la convocatoria es junto a otros gremios de trabajadores mendocinos que ven como sus ingresos se deprimen mes a mes", señaló AMPROS.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, remarcó: “AMProS rechazó la última propuesta en Paritarias porque los aumentos siguen sin cubrir la inflación y porque contiene bonos en negro, entre otras cosas.

 

Share