Con un mega despliegue propagandístico en barrios carenciados, el Gobierno intentó sacar de agenda la inseguridad y las muertes en las rutas que se acrecentaron en los últimos días en Mendoza. Desde tempranos los operadores mediáticos instalaron en la agenda pública el desplazamiento de más de 300 policías para detener a un puñado de personas con pedido de captura.
"En una acción coordinada entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal, encabezado por la ministra Mercedes Rus y el procurador, Alejandro Gullé, la Policía desplegó un megaoperativo desde la madrugada del jueves en El Algarrobal, Las Heras", señalaron.
El despliegue fue similar al que se ejecutó a principios de abril para trasladar presos de una cárcel a la otra, y al desplegado en marzo en barrios pobres de Godoy Cruz a imagen y semejanza de la propaganda del ecuatoriano Nayib Bukele contra el narco, aunque a escala local y contra el menudeo.
En ese sentido, la ministra Mercedes Rus destacó la continuidad de este tipo de operativos señalando que “no son los únicos que se vienen realizando. Semanas atrás se llevaron a cabo otras medidas en el barrio Cinco Mil Lotes y asentamiento Néstor Kirchner”.
Señaló la propaganda oficial: "Como resultado de los procedimientos se logró la detención de 10 personas con pedidos de captura, incluyendo un joven de 17 años, mientras que los restantes presentaban antecedentes tras ser sometidos a controles biométricos. Alejandro Gullé, procurador de la Corte, explicó que los detenidos con pedido de captura estaban siendo buscados por homicidios agravados en grado tentativa, por el uso de armas de fuego, robos agravados y coacciones agravadas".