El embate minero en pos de instaurar la megaminería metalífera tuvo este miércoles un nuevo capítulo en San Juan, hacia donde fue Alfredo Cornejo para vender a Mendoza como la tierra prometida.
El mandatario ensalzo su embestida, que combina propaganda de "minería sustentable", leyes que convierten en letra muerta la 7722, falsas promesas de empleo y llegada de inversiones. Esta estrategia no contaba con el escenario de entrega de los recursos naturales a las empresas mineras que implica el RIGI.
Cornejo dijo que "la estrategia que estamos desarrollando es la que va a dar resultados positivos", y dice que la avanzada prominera "va a permitir hacer minería sustentable en Mendoza y que los casos de éxito permitan que se entusiasme buena parte de los mendocinos”.
Según Cornejo, los proyectos mineros en marcha “van a permitir entusiasmar al resto de los mendocinos en una actividad que no podemos seguir permitiéndonos que no exista en cantidad, en calidad y en profundidad en la provincia de Mendoza”.
Cerró Cornejo: "Sabiendo que somos los propietarios del subsuelo, queremos aprovechar ese subsuelo, queremos aprovechar las riquezas que tenemos".