Precarizados y perseguidos

El Gobierno redobló los aprietes a médicos que hacen huelga y el gremio pidió a directivos de hospitales que no se plieguen a la persecución

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

El gremio de los profesionales médicos alertó por la persecución que ejerce Alfredo Cornejo a quIenes protestan y hacen huelgas y advirtió a las autoridades de hospitales y centros de salud- que cesen las medidas de presión sobre los trabajadores que se plieguen a las medidas de fuerza.

"Los cargos directivos y de supervisión son temporales y, por lo tanto, los responsables deben evitar cualquier acción que pueda ser percibida como persecución o discriminación hacia aquellos que están ejerciendo su legítimo derecho a la protesta", señaló AMPROS.

La semana pasada, el Gobierno decidió tensar al máximo la relación con los gremios que no se someten a la oferta a la baja en la paritaria: anunció el descuento de los días de paro o por protestas a los profesionales de la salud. En paralelo, ordenó relevar quiénes protestaron para ejecutar descuentos salariales.

Cornejo castigará con quitas salariales a los médicos que protesten por sus sueldos de pobreza

Ante esto, el gremio remarcó: "El deber de los directivos es apoyar y proteger a su equipo, no contribuir a la erosión de la confianza y la moral dentro de los servicios de salud".

Días atrás, AMPROS alertó acerca de que hay "constantes amenazas que han sufrido los profesionales de la salud que están llevando a cabo la medida anunciada oportunamente en la Subsecretaría de Trabajo, en respuesta a la racionalización del recurso humano que se encuentra en situación límite".

a referente del gremio, Claudia Iturbe, denunció aprietes por parte del cornejismo y hasta la elaboración de listas negras de profesionales que protestan o hacen paros. Iturbe también dijo que hay amenazas del Gobierno "para que se retiren de las instituciones para las que prestan servicios esenciales".

Denuncian amenazas del cornejismo a los profesionales médicos que protestan por sus salarios

Aumento por decreto

Ante el fracaso de la paritaria entre el Gobierno y el gremio de los profesionales de la salud, el Ejecutivo publicó este lunes un decreto con el aumento que el sindicato rechazó por insuficiente. .

Se trata de una suba de 5%  para julio, agosto y septiembre sólo a la asignación de clase sin los adicionales que se habían ofrecido en la paritaria.

Share