En Mendoza el empleo privado registrado volvió a marcar un descenso interanual en junio, según la última medición del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). La baja es de 1,4% en comparación con junio de 2023, mientras que no hubo variaciones respecto a mayo.
En este contexto de debacle laboral es que Alfredo Cornejo encaró su embate prominero, con una propaganda constante de "minería sustentable" y promesas de empleo.
Los datos del SIPA indican que en los primeros cinco meses del gobierno de Javier Milei se perdieron 115 mil puestos de trabajo registrados.
E SIPA mostró que casi todos los sectores (registrados privados, estatales, no registrados, y trabajadoras de casas particulares) experimentaron una caída del nivel de empleo. En comparación con noviembre, ya son 175.746 asalariados formales que perdieron sus puestos.
Las personas con trabajo registrado pasaron de 13.359.000 en diciembre de 2023 a 13.244.000 en mayo de este año. En la comparación interanual, el total de trabajadores con empleo registrado se redujo 1,4%.
Las ramas que sí registraron un crecimiento fueron: Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (0,7%); Pesca (0,6%) y Explotación de minas y canteras (0,1%).