Tras el bochorno en el Congreso

"Se los corrió para que no se cortara el tránsito", soltó el jefe de Gabinete sobre la represión con palos y gases a los jubilados

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó la represión con palos y gases a los jubilados a los jubilados que protestaban en el Congreso por una mínima recomposición de sus haberes. "Se los corrió", lanzó el funcionario cuando se le preguntó por la ferocidad con que fueron atacados los jubilados.

Pasadas las 16 los efectivos comenzaron a empujarlos para que suban a la vereda, en cumplimiento del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, y luego comenzaron a reprimir con gases y palos. "Nos echaron gas pimienta en la cara, es una locura esto", sostuvo en declaraciones televisivas uno de los jubilados presentes en el lugar.

El Gobierno reprimió con palos y gas pimienta a los jubilados que protestaban en el Congreso por sus haberes de pobreza

Sin embargo, consultado por Fabián Waldman, periodista de La Patriada,  Francos negó todo: "Hubo una manifestación y conforme a las normas establecidas por la Policía Federal y el Ministerio de Seguridad se los corrió de la calle para que no se cortara el tránsito".

Share