El intendente de San Rafael, Omar Félix, convocó a una audiencia pública a los vecinos y organizaciones para decidir cómo financiar la lucha antigranizo tras la eliminación del sistema ejecutado por Alfredo Cornejo para ahorrarse el costo de aviones y pilotos.
La audiencia será este martes desde las 16 en el Centro de Congresos y exposiciones y lo que allí se resuelva será vinculante, señaló el municipio.
Tras la eliminación del sistema, por el cual los productores del Sur hicieron marchas y protestas, Cornejo convocó a una "mesa de diálogo" a la cual Félix pegó el portazo acusando al gobierno de retirar el Estado para culpar luego a los intendentes de los daños del granizo.
El fin de semana el Concejo Deliberante de Alvear votó un aumento en la tarifa eléctrica de 4% para trasladarle a los vecinos el costo del sistema. Félix pretende mitigar el costo político de una decisión semejante haciendo que los vecinos voten.
Semanas atrás, el empresario bodeguero y ministro de la Producción Rodolfo Vargas Arizu admitió que el fin de la Lucha Antigranizo no fue consensuada con los sectores productivos que se verán afectados.
Además, reveló que el Gobierno es consciente de que una gran mayoría de pequeños productores no podrá acceder a los préstamos para poner malla y que en el caso que la piedra afecte a las ciudades no habrá nada que hacer más que tener seguro en el auto o los techos.