Alfredo Cornejo admitió este lunes que su gobierno paga malos salarios a los maestros -en rigor, junto con Chubut son las provincias con los peores sueldos docentes de todo el país-,pero dijo que pretende que la educación siga funcionando. Se jactó en ese punto de tener "la sensibilidad justa de buenos administradores y no la sensiblería de discursos vacíos".
Fue al inaugurar la Escuela Superior de Oficios Manuel Belgrano, en San Martín, donde además dijo que la educación "no es sólo para pagar sueldos" y que debe servir "más allá de la empleabilidad docente".
Días atrás, ante posibles inversores mineros, en Chile, Cornejo se jactó de la escasa conflictividad gremial que hay en Mendoza y en ese punto subrayó que la educación es parte del paquete de imagen tranquila que se quiere vender. Mendoza, indicó, "tiene buenas universidades, la educación está funcionando, la administración de Justicia es más ágil".
El mandatario aseguró: “Estamos llevando a cabo obras prioritarias, como la construcción de escuelas, gracias a una buena administración fiscal. Mendoza logra que todos los niños estén en las aulas con 190 días de clases al año y, en este sentido, señaló:
"Queremos funcionando la educación, pero funcionando bien, no sólo pagando sueldos, que en promedio son muy bajos y no son buenos. Somos los primeros en reconocerlo. Pero queremos la educación funcionando en aras del interés general de que los chicos tengan un lugar donde aprender, los adolescentes donde formarse. Creo que es la sensibilidad justa de buenos administradores, no la sensiblería de los discursos vacíos que no van a ningún lado y que sólo generan bronca, miedos, incertidumbre", concluyó.