Con una ayuda de Cornejo

Milei consiguió que un grupo de radicales se diera vuelta y apoye el veto contra los jubilados

Share
Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Javier Milei se aseguró este martes el apoyo de los radicales Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat, Federico Tournier y Pablo Cervi para defender el veto a la movilidad jubilatoria, frente a la insistencia que promueve la oposición para la sesión de este miércoles en la Cámara Baja.

De esta manera se empieza a diluir el intento opositor de voltear el veto presidencial a la ley que recompone las jubilaciones.

A estos cinco se les sumarían, o podrían ausentarse, Roxana Reyes, Lisandro Nieri y Pamela Verasay; estos dos últimos responden al gobernador Alfredo Cornejo. El caso de Nieri es paradigmático, pues fue miembro informante y defendió el proyecto para subir las jubilaciones semanas atrás.

Los ocho diputados votaron a favor del cambio del cálculo de haberes en junio pasado, excepto Tournier, que aún no había ingresado al Congreso.

Cornejo aportaría las ausencias de Nieri y Verasay para ayudar a Milei a imponer el veto al aumento de los jubilados

Los cinco diputados radicales se reunieron hoy con Javier Milei en Casa Rosada y aseguraron que acompañarán el veto, al igual que el PRO y los libertarios.

En total, consolidan un piso de 88 legisladores cuando se necesitan 87 para resistir la insistencia contra el veto de Milei.

El dictamen al que se le dio media sanción en junio había sido presentado por los propios radicales y contó con el apoyo de todo el bloque. Con estos votos, el Gobierno tiene prácticamente garantizado el tercio que necesita para bloquear una insistencia del Congreso.

Share