Represión libertaria

Pese a que quedó todo filmado, Bullrich negó que la policía haya rociado con gas pimienta a una niña de 10 años

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Pese a la contundencia de las imágenes registradas por las cámaras, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que la Policía Federal Argentina haya rociado con gas pimienta a una nena de 10 años y a su madre durante la manifestación en los alrededores del Congreso nacional en contra del veto a la ley.

La semana pasada, en Mendoza, Bullrich había negado la represión a los jubilados.

Ante empresarios en Mendoza, Bullrich negó la feroz represión de Gendarmería y Prefectura en el Congreso: “Yo no vi ningún jubilado”

En el video se ve como un cordón policial avanza sobre un grupo de manifestantes y empieza a arrojar gas pimienta, e inclusive uno de los agentes hace lo propia contra una la niña y su madre que estaba tirada en la calle intentando cubrir a su hija.

Bullrich primero tuiteó contra la madre de la pequeña atacándola por estar en medio de una marcha.

“Nosotros ayer estuvimos frente a una situación que sabíamos que iba a explotar la violencia en el momento que explotó. Nadie gaseó a una nena”, dijo la funcionaria de Javier Milei.

“Nadie le tiró intencionalmente a una nena”, insistió Bullrich durante un tenso intercambio con el periodista Eduardo Feinmann, que le adjudicó responsabilidad política a la ministra por la represión presuntamente indiscriminada.

“No es gasear a una nena. La policía esta avanzando. La señora está en el piso, la policía avanzando y lo que hace es poner atrás a la nena”, relató Bullrich.

Share