Alfredo Cornejo gastará un millón por día en 2025 para pagar lo que en la jerga policial se conoce como "buchones" o informantes. En el Presupuesto que envió el Gobierno se prevé una partida de 336 millones para tal fin, el triple de lo pautado por el mismo concepto en 2024 (94 millones de pesos).
En las planillas detalladas del Presupuesto, los gastos reservados figuran bajo el nombre “erogaciones sin discriminar-erogaciones reservadas” en el apartado de Rentas Generales del Ministerio de Seguridad
Los informantes son civiles, generalmente del mundo del hampa, que colaboran con la policía a cambio de dinero. Llevan y traen datos que le sirven a los uniformados y a cambio obtienen una recompensa monetaria. Por dinero o para eliminar competidores, surten a la policía de información que, se supone, debe ser chequeada por un superior o ayudantes fiscales.
Los fondos reservados son manejados a nivel nacional por la Secretaría de Inteligencia (ex-Side) y por el Ministerio de Seguridad. En Mendoza, estos dineros son provistos por el Ministerio de Seguridad provincial. En todos los casos, son secretos.
La rendición de los gastos reservados no se hace presentando facturas y tickets, sino que el Ministerio envía al Tribunal de Cuentas planillas de ejecuciones presupuestarias con un detalle de los gastos.