El intendente de Malargüe, Celso Jaque, pidió "no generar en nuestra comunidad local la expectativa de que a partir de mañana va a haber trabajo para todos, pero si que en la medida de l posible la mano de obra que tenemos tenga trabajo en esos proyectos.
"Estamos tratando de tener una prioridad", dijo respecto a la mano de obra que demandaría en n las empresas mineras en unos años.
"Si las empresas buscan en otro lado se va a corroer el consenso de que esto genera empleo", reforzó. Tiempo atrás, Jaque advirtió que las empresas mineras suelen traer la mano de obra de otras provincias o sus lugares de origen, y por eso le bajó el tono a la expectativa.
"Hay que actuar con responsabilidad y no generar expectativas que no se puedan cumplir. Venimos de dos o tres experiencias que han fracasado, en 2011 (N. de la R: con el proyecto San Jorge) y entendiendo que hay que fijar un rumbo pero no necesariamente el que toma la decisión va a ver los resultados", indicó.
"Quizás en 10 o 15 años comencemos con la explotación de los yacimientos, pero tenemos que prepararnos hoy", señaló, acompañado en el panel por Jerónimo Shantal, Emilio Guiñazú y demás miembros de la infantería de Alfredo Cornejo en el plan por imponer la megaminería.
"A veces los que están en contra de esta actividad dicen que es una actividad que no genera empleo para los locales, y esto corroe la confianza de los que creemos en la minería", remarcó el intendente.