River definió rápido el partido frente a Rafaela en el Monumental. A los 32 minutos del primer tiempo se puso 3 a 0 y antes del final de la primera etapa pudo ampliar sino fuera porque el mellizo Rogelio Funes Mori no está en su noche. El segundo tiempo estuvo de más.
Con la presión de ganar para seguir prendido en la lucha por el título, los dirigidos por Ramón Díaz se pusieron a ganar en el amanecer del partido, cuando corrían 8 minutos del primer tiempo, con gol de Lionel Vangioni.
Cuatro minutos después, los millonarios ampliaron la diferencia gracias a un gol en contra de Eduardo Domínguez. Y a los 32 minutos apareció el Chino Carlos Luna para mandar a la red un centro preciso de Iturbe, que desbordó y pasó el balón con gran categoría.
En el segundo tiempo no pasó prácticamente nada. River esperó una reacción de los santafesinos, pero nunca pasó. El trámite fue de absoluta tranquilidad en el campo de juego y de fiesta total en las tribunas del Monumental.
A falta de cuatro fechas, el equipo de Ramón superó en la tabla del Torneo Final a Lanús, que perdió antes con San Martín, en San Juan, y alcanzó en lo más alto a Newell's, aunque los rosarinos jugarán su partido frente a Boca en la noche del domingo.
Los goles