Un video publicado por el canal de televisión Animal Planet, donde se muestra a una supuesta sirena en las costas de la localidad israelí de Kiryat Yam, se volvió viral en las redes.
Esta no es la primera vez que residentes del área y turistas alegan haber visto a lo que juran “es la misma sirena”.
Tanto es así que, según un cable de la agencia EFE, la alcaldía de la localidad Kiryat Yam estaba ofreciendo en el 2009 un millón de dólares (más de 700.000 euros) a quien lograra demostrar que una sirena vivía en sus costas.
El video formó parte de un documental emitido por la señal perteneciente a Discovery Channel llamado "Mermaid: The body found" (Sirena: el cuerpo hallado). La emisión tuvo tanta repercusión en Estados Unidos que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue inmediatamente desbordada por llamados y comentarios en redes sociales acerca de la veracidad del material.
Al respecto, Charlie Foley, productor ejecutivo de la serie, dijo que el documental invita al público a acercarse a la teoría con "sentido de posibilidad". Para ello utilizaron las teorías basadas en la evolución y varios ejemplos reales de la naturaleza como un trampolín para tejer una historia imaginaria sobre un mito contemporáneo, dijo Foley.