Quilmes le ganó a Racing 1 a 0 un partido calcado al que anunciaban las crónicas guiadas por la suspicacia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Martín Cauteruccio festeja el gol que marcó a los 9 minutos. Foto: Télam
Martín Cauteruccio festeja el gol que marcó a los 9 minutos. Foto: Télam

 
Quilmes venció a Racing por 1 a 0 en el partido que abrió la fecha 16 del Torneo Final 2013. El único tanto del encuentro lo marcó Martín Cauteruccio a los 9 minutos de la etapa inicial luego de un gran pase de Fernando Elizari.

El estadio Centenario fue escenario de la interpretación fiel del guión que surgió del encadenamiento de especulaciones previas a un partido entre un equipo amenazado por el descenso y otro amenazado por su gente y su historia. Un triunfo de Racing podía salvar a Independiente de jugar en la B. "El que no salta se va a la B", cantó la hinchada académica a dúo con la de Quilmes cuando el local se puso a ganar el juego.

El partido entregó el gol tempranero del equipo de De Felippe y rápidamente anticipó que no había más nada que esperar. Mientras pasaba el tiempo, Quilmes cuidaba la diferencia con la ayuda de la nula profundidad de la Academia.

En la segunda parte el DT visitante mandó a Cámpora por Villar a la cancha buscando ser más ofensivo. Precisamente el ex Huracán generó una chance clara que terminó con Trípodi dando rebote y ahogándole la chance de gol a Zuculini en segunda instancia.

El partido, que en la previa, despertó mucha controversia terminó quedando en manos de Quilmes que con estas tres unidades complica mas las posibilidades de Independiente. De esta manera el Rojo peleará mano a mano con Argentinos Juniors en la lucha por quedarse en primera.

El Cervecero llegó a los 24 puntos y en la fecha 17 visitará a Arsenal. Mientras que Racing se quedó en 20 unidades y en la próxima recibe a Boca.
 

El gol
 

 

Fuente: Fútbol para Todos

 

Share