La obra es del artista local Mario Delhez y permanecerá toda la semana en Turismo de Mendoza, para ser trasladada luego a Chubut. Este sábado al mediodía sorprendió a los mendocinos.
La Secretaría de Turismo de Chubut eligió Mendoza para lanzar la temporada de avistaje de ballenas que incluirá promociones especiales para los visitantes de la provincia sureña. El llamador de la atención de los transeúntes del mediodía sabatino del centro de Mendoza fue una escultura del artista plástico local Mario Delhez, quien le dio forma a la cola de una ballena, que fue expuesta en el frente del edificio del Ministerio de Turismo, en la calle San Martín, a metros del kilómetro cero de la ciudad.
Estuvieron en el evento el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, y Delhez.
Zonza Nigro aseguró que “el objetivo es ir a buscar a los turistas allí donde viven, se trata de un lanzamiento federal y elegimos Mendoza para iniciar la promoción de la temporada de ballenas que arranca en junio y termina en diciembre porque queremos que la gente conozca y disfrute los lugares de la provincia, somos patrimonio de la humanidad y la idea es que el turista disfrute de esto, el objetivo es trabajar en conjunto para los destinos de Argentina".
La presentación en Mendoza formó parte de la estrategia desarrollada desde la Secretaría de Turismo del Chubut, con el consenso del sector privado, destinada a generar acciones en los principales mercados emisores turísticos de Argentina y donde Mendoza, será la primer provincia en abrir la campaña; luego se tiene previsto que recorra Rosario, Córdoba, Salta y Buenos Aires.
Espina señalo que “Chubut es uno de los iconos más importantes de Argentina y con espíritu mendocino abrimos las puertas para colaborar para que los mendocinos puedan ir a visitar y conocer estos lugares fantásticos que tiene el país”.
La obra de Delhez permanecerá durante una semana en el edificio de Turismo y luego será trasladada a Chubut para formar parte de una muestra permanente junto con el resto de las intervenciones artísticas del resto de las provincias.