La Corriente, línea que encabeza con Abraham y Miranda, ganó en Godoy Cruz y Capital frente a funcionarios del Gobierno y ratificó el liderazgo de López Puelles en Luján.
Los funcionarios del gobierno de Francisco Pérez que intervinieron en la interna del Partido Justicialista de este domingo perdieron con La Corriente Peronista, el sector encabezado por el vicegobernador Carlos Ciurca y los intendentes Alejandro Abraham (Guaymallén), Rubén Miranda (Las Heras) y Carlos López Puelles (Luján). El vice fue el gran ganador de la jornada electoral peronista.
El ministro de Hacienda Macelo Costa fue derrotado en Godoy Cruz, mientras el titular de Producción, Marcelo Barg, y el de Transporte, Diego Martínez Palau, junto al de Aysam, Luis Böhm, perdieron en Capital frente a los candidatos de La Corriente Peronista, de Ciurca, según revelaron los datos preliminares de los comicios desarrollados este domingo.
Los dos departamentos del Gran Mendoza tenían la particularidad de que el peronismo es oposición, como contracara de Luján y San Rafael, donde sacaron más votos las listas de concejales que auspiciaron los intendentes López Puelles y Emir Félix, respectivamente. En el departamento del Sur provincial el principal derrotado es el ex secretario general de la Gobernación de Celso Jaque, Alejandro Cazabán, quien -como se preveía- no alcanzó a construir una fuerza suficiente para desbancar a los hermanos Emir y Omar Félix.
Según lo que se desprende del primer conteo, La Corriente se impuso en Godoy Cruz, Capital, Luján, San Carlos, Rivadavia y Junín, informó el portal Sitio Andino.
En Godoy Cruz los primeros resultados -completó ese medio- arrojan el 52% de los votos para La Corriente, el 40% para Integración y el restante 8% para el sector que lidera el diputado nacional Guillermo Carmona. En Capital, La Corriente retiene el 62% de los sufragios y el 38% es de Integración Azul. En Luján el 60% es para La Corriente y 40% para Integración.