La Universidad Católica Argentina se manifestó en contra de la Ley de Fertilización Asistida votada por el Congreso

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El padre Rubén Ravello levantó la voz para postular que la norma que facilita los tratamientos de fecundación "afecta la dignidad de la mujer". Involucró el debate de la conformación de la familia. 

 

La UCA es una voz discordante con el Gobierno en casi todos los temas. Foto: Archivo
La UCA es una voz discordante con el Gobierno en casi todos los temas. Foto: Archivo

El padre Rubén Revello, de la Universidad Católica Argentina (UCA), cuestionó la ley de fertilización asistida aprobada este miércoles ya que consideró, entre otras cuestiones, que la pérdida de embriones como consecuencia de los tratamientos son también “vida humana” y no “un un simple cúmulo de células que se usan, seleccionan y descartan”.

“Abrieron el mercado de la vida humana a todo el mundo”, expresó. En este marco, Revello criticó que la nueva normativa abre “las puertas al alquiler de vientres y la donación de óvulos que afectan la dignidad de la mujer” y que, de esta manera, “mujeres o varones solteros o en pareja con cónyuges de su mismo sexo puedan acceder a un hijo”, lo que no le permitirá tener un padre y una madre.

Revello también subrayó que la norma contempla “potenciales fines económicos” ya que detrás de todas las familias que desean tener un hijo se encuentran los intereses de las clínicas de fertilización. Con respecto a estas entidades, el padre sostuvo que “se presentan como las grandes solucionadoras de la vida de las familias, se hacen de una caja impresionante, ya que las obras sociales y el colapsado sistema sanitario público tendrán que asumir los altísimos costos de unas prestaciones que difícilmente pueden calificarse de terapéuticas”.

“Una cosa es mejorar la capacidad de fertilidad de las personas y otra muy distinta son las técnicas de fecundación in Vitro, que ya son una pérdida de respeto a la persona. La aceptación pasiva de la altísima tasa de pérdidas (abortos) producidas por las técnicas de fecundación in vitro demuestra con elocuencia que la substitución del acto conyugal con un procedimiento técnico (…) constituye a debilitar la conciencia del respeto que se le debe a cada ser humano”, expresó.

Fuente: Periodismo.com

Share