La familia de Lionel Messi se mostró sorprendida por la presentación de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona por presunto fraude fiscal. “Es algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido ninguna infracción”, recalcaron en un comunicado.
“Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, añadieron los pariente de La Pulga.
Según la fiscalía, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, cometieron tres delitos contra la hacienda pública mediante un “entramado” empresarial que permitió a Messi no declarar parte de lo recaudado por ceder a terceros el uso de su imagen entre 2007 y 2009. Lo evadido ascendería a 4 millones de euros.
La Fiscalía presentó una querella contra Messi, jugador del Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que se acusa de tres delitos contra la hacienda pública (fisco) por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones impositivas de los años 2007, 2008 y 2009.