El responsable de Transporte dijo que el tren mantuvo la velocidad ascendente a pesar de alertas que obligaban a frenar. En la mañana había dicho: “Si se pudo evitar no fue un accidente”.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo informó que el tren que embistió a otra formación en Castelar el jueves en la mañana debió descender la velocidad y no lo hizo: “Siempre fue ascendente. Pasó por una señal amarilla que lo obliga a bajar la velocidad y no la bajó”, agregó.
Randazzo informó que el tren impactó a 62 kilometros por hora. “Siempre a velocidad ascendente”, reiteró.
“El año pasado iniciamos trabajos de reparación del material rodante y se reemplazó el sistema de frenos”, afirmó.
El ministro indicó que no puede afirmar que "haya sido intencional", aunque lo sugirió de modo extraño: "Eso es de una irresponsabilidad total, pero no lo descarto".
Además, el ministro dijo que se le realizó una prueba de alcoholemia al motorman y a su acompañante antes de la salida del tren y ambos exámenes dieron alcohol en sangre cero.
Dos trenes chocaron en la mañana de este jueves en Castelar, precisamente a la altura del cruce Zapiola. Hubo tres muertos y más de 150 heridos, cinco de consideración, dijo el gobernador Daniel Scioli.
Fuente: Infonews