El presidente del PD salió a pedirles a los candidatos de las tres listas anotadas en las PASO que revean sus postulaciones

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Sostuvo que, de mantenerse la competencia entre tres listas internas en las PASO, su agrupación, perderá 50 días de campaña respecto a la competencia. "Cobos, Abraham e Iglesias ya están".

 

Los gansos presentaron la sociedad con el Pro el sábado. Promueven que la oposición en pleno firme "un compromiso con la República", pero no pueden ponerse de acuerdo entre ellos en cómo encarar las elecciones.
Los gansos presentaron la sociedad con el Pro el sábado. Promueven que la oposición en pleno firme "un compromiso con la República", pero no pueden ponerse de acuerdo entre ellos en cómo encarar las elecciones.

 

El flamante presidente del Partido Demócrata, Richard Battagion, salió este domingo a pedir por Twitter que los responsables de las tres listas partidarias que se presentaron para las PASO se pongan de acuerdo para unificar una propuesta en los próximos cinco días. El conductor designado por incidencia de Omar De Marchi, cuestionó la configuración electoral del partido de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Sostuvo que, de mantenerse la competencia entre tres listas internas en las PASO, su agrupación, perderá 50 días de campaña respecto a la competencia, porque dirimirá la interna mientras las fuerzas rivales instalan a sus candidatos surgidos de una negociación previa a la carrera por las primarias.

"Creo que 2 candidatos para las PASO estaba bien aunque muchos preferían solo 1. Ahora bien, 3 es demasiado. Va a afectar el posicionamiento", comenzó la incursión de Battagión en la red del pajarito sobre la cuestión electoral de su partido. Antes había expresado una serie de manifestaciones a favor de la inclusión de las mujeres en los cargos de la política.

"Faltan 50 días para las PASO. Es un tiempo vital de la campaña que no podemos desaprovechar solo en dirimir una interna", siguió la queja del presidente del PD, que va a las legislativas asociado con el macrismo.

"UNION PD PRO tiene un problema. (Julio) Cobos, (Alejandro) Abraham y (Roberto) Iglesias ya están y nosotros tenemos que esperar 50 días para definir nuestro candidato. Es un error jugar a las internas en las PASO solo porque es gratis y desaprovechar tiempo y recursos para posicionar ideas y propuestas", analizó el pope de los gansos.

Y los palos hacia adentro de la agrupación siguieron con un llamado de atención sobre las diferencias entre el predicamento y la actuación de los dirigentes partidarios. "La dispersión de 3 candidatos en las PASO va a contrapelo de la idea de cambiar la mentalidad del PD, dejando el internismo en 2º plano", escribió textual en Twitter.

Si bien el PD se inscribió en un frente con el Pro, todas las decisiones sobre la campaña fueron tomadas por los dirigentes demócratas. Los tres cabezas de las listas que se presentaron para competir en las PASO son del PD: Carlos Aguinaga, Luis Rosales y Eduardo Difonso. Aunque no lo expuso abiertamente, Battagion le dedicó a Difonso la referencia a los que se presentan a las PASO "solo porque es gratis".

El jefe del aparato demócrata llamó a los dirigentes de su partido con aspiraciones a encabezar las postulaciones a la Cámara Baja del Congreso a renegociar las candidaturas. "Como líder del frente, pertenece al PD la iniciativa para  ordenar el proceso electoral y evitar que  termine en una mera lucha interna. Tenemos que convocar a los máximos organismo partidarios y a todos los candidatos para salir hacia adelante de esta grave encrucijada", remató el presidente del PD.

El desesperado llamado a replantear todo por parte de Battagion se contrapuso a la arenga sostenida por Aguinaga al mismo tiempo por la misma red social: "Unión PD-PRO es la atracción de las #PASO. Habrá competencia y propuestas muy precisas y claras. #EsAhora #lista6", escribió el candidato de una de las tres listas gansas anotadas para las PASO.

 

Share