Juego de Tronos, en ingles Game of Thrones, tiene el récord de haber sido la serie más pirateada durante 2012, principalmente por el tiempo que tardaba en emitirse en los diferentes países y la impaciencia de los 'fans'.
Para solucionar esto, la señal de cable decidió lanzar la tercer temporada de la serie de manera simultánea en todo el mundo. Sin embargo, la piratería no mermó. Es más, los tiempos en que cada capítulo es subido a los sitios de descargas es casi en tiempo real, instantes después de que HBO culmina su transmisión.
A pesar de los esfuerzos de la señal de cine y series, más de 170 mil personas llegaron a compartir en simultáneo una copia no autorizada del último capítulo de la tercera temporada de Juego de Tronos, emitida el pasado domingo, y las descargas superaron el millón en menos de 24 horas.
El último domingo la cadena estadounidense de televisión puso al aire "Mhysa", el episodio final de la tercera temporada de Game of Thrones, y poco después comenzaron a subirse las primeras copias no autorizadas del capítulo.
Según informó el sitio especializado TorrentFreak, al poco tiempo de estar 'online' cientos de miles de personas accedieron al capítulo a través de The Pirate Bay y otros sitios de torrents, rompiendo el récord que la propia serie había alcanzado unas semanas antes, con el primer capítulo de la temporada y de los episodios emitidos durante 2012.
"Durante las últimas semanas las copias de la exitosa serie fueron compartidas millones de veces, pero nunca antes hemos visto tantas personas compartiendo el mismo archivo", publicó TorrentFreak.
El sitio reprodujo datos obtenidos por el rastreador Istole, que reportó que en un mismo momento llegaron a haber "171572 personas activas en un sólo torrent, 162686 compartiendo la copia completa mientras 42886 aún la estaban descargando".
En 24 horas el capítulo final fue descargado un millón de veces. "A menos que suceda un milagro, esto podría incrementarse a más de cinco millones durante las próximas semanas, por lo que Game of Thrones se coronará una vez más como la serie de televisión más pirateada del año", consideró TorrentFreak.
El mismo artículo señaló que las descargas de la serie provienen de todas partes del mundo, con los australianos en primer lugar, seguidos por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Fuente: Geeky