Brasil le ganó a España 3 a 0 la final de la Copa Confederaciones en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los goles del seleccionado de Felipe Scolari los marcaron Fred, en dos oportunidades, y Neymar, quien estableció el 2 a 0.
El tercer gol brasileño, marcado por Fred, en el inicio del segundo tiempo dio indicios serios de que el local se encaminaba a la obtención del título. Y a los 14 minutos Sergio Ramos pifió un penal y afianzó la idea de partido definido.
El diario madrileño Marca definió: "Los Fred, Neymar y compañía fueron mejores de principio a fin y juguetearon con una Roja desconocida, a la que no salió nada -Ramos falló un penalti con 3-0 y Piqué fue expulsado-".
Fran Villalobos, encabezó su crónica del partido en ese diario con un categórico: "España pareció quedarse sobrecogida tras escuchar a Maracaná cantar el himno de Brasil en los prolegómenos del partido". Clara descripción de una actuación del campeón del mundo que fue superada de punta a punta por la del conjunto de Scolari.
Los goles