La Justicia liberó 500 de los más 20.000 vehículos que colman la Playa de San Agustín para que sean destruidos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Entre los automotores que serán reducidos como chatarra hay algunos que llevan 40 años en el depósito oficial, que recibe autos incautados por los jueces o retenidos en procedimientos del Ministerio de Seguridad.

 

La playa de San Agustín. Foto: Archivo - Flickr  Cazador Mendoza
La playa de San Agustín. Foto: Archivo - Flickr Cazador Mendoza

La Justicia liberó 500 de los más de 20.000 vehículos amontonados en la Playa San Agustín para que sean destruidos. La playa, como siempre en el último tiempo, está abarrotada de autos y camionetas sin destino, porque en general fueron inhabilitados para transitar por estar involucrados en hechos delictivos que están bajo investigación.

Raúl Vicchi, coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, fue a la Legislatura a explicar el plan para "darle una solución a la cantidad de vehículos que se encuentran depositados por diversas causas en la playa San Agustín". Las promesas de solución son similares a las que se expusieron en los últimos años, el problema sin solución tiene dos componentes: la necesidad de preservar pruebas en algunas causas judiciales y la burocracia, sobre el que se puede actuar políticamente.

Vicchi informó que la mayoría de estos vehículos devienen de la comisión de algún delito por lo que están involucrados en distintos expedientes judiciales. Detalló que en la actualidad hay unos 23 mil rodados en San Agustín, de los cuales el 85% son del Poder Judicial, y que hay una serie de complejidades que han hecho que a lo largo del tiempo hayan quedado en ese lugar provocando incluso, focos de contaminación por las baterías, los aceites y demás componentes.

El funcionario de la Corte anunció que hay 500 vehículos para chatarra que "van a destruirse en una máquina que tiene que ser licitada por el mismo Ministerio y puesta en funcionamiento dentro de la misma zona de la playa de san Agustín". Hay otros vehículos que saldrán a remate, aunque la prioridad es sacar del predio de San Agustín los vehículos liberados por la Justicia para destrucción.  "Hay vehículos que tienen 40 años dentro del depósito", expuso Vicchi.

 

Share