El jefe de la campaña del FpV, blanqueó las diferencias de los candidatos con la estrategia que planteó el gurú Riorda

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Rubén Miranda dijo que el afamado consultor le comunicó por sms su salida de la campaña. Confirmó que el académico quería centrar el marketing en Pérez y Cristina, contra la opinión de los candidatos que pretenden ser protagonistas. 

 

Rubén Miranda, jefe de campaña del FpV.
Rubén Miranda, jefe de campaña del FpV.

Rubén Miranda, jefe de la campaña para las PASO del Frente para la Victoria en Mendoza, dijo que el consultor en marketing político Mario Riorda le avisó por mensaje de texto que dejaba de prestar servicios en la carrera a las elecciones del oficialismo que lleva como candidato principal al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

En declaraciones a radio Mitre el jefe de la campaña designado por el propio Abraham consignó: "Mario a mi me envió un mensaje de texto manifestándome que había decidido no ser el consultor en esta elección, que agradecía el trato que le habíamos dispensado, por lo menos hacia mi persona lo dijo, y que nos deseaba éxitos y no me dio motivos, sí me puso que se lo había comunicado a Paco y a Eduardo Bauza (el segundo en la organización de la campaña)".

Agregó que "nunca hubo una discusión respecto a si tenía que ser Mario Riorda o no, se aceptó por parte de los candidatos porque él había ya trabajado con el Justicialismo y el Frente para la Victoria en 2011, obviamente los criterios y las decisiones finales las toman los candidatos, esto lo entendemos todos y si nos gusta bien y sino no estamos colaborando con la campaña".

En ese punto se torno insostenible la presencia de Riorda como estratega porque el plan que propuso se contraponía al que imaginaron los candidatos, principalmente el intendente de Guaymallén. A grandes rasgos, Abraham se imagina al frente de su propia campaña mientras Riorda planteó que es escenario imponía centralizar la campaña mendocina en el gobernador Francisco Pérez y ponderar su relación con la presidenta Cristina Fernández, quien se puso a la cabeza de la campaña en la Provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo da la madre de las batallas por su supervivencia.

Miranda expresó las diferencias con cuidado de no herir la susceptibilidad  de nadie. "Nosotros nunca negamos nuestra pertenencia en el sentido de un proyecto nacional, pero queremos potenciar nuestros candidatos, para eso se conformó la lista con representación territorial y sectorial, obviamente que acá nadie queda afuera de la campaña, todos tienen un rol, todos tienen que ser respetados como tal y más en el rol que se pueda tener por ejemplo, la Presidente o el gobernador pero necesitamos hacer conocer a nuestros candidatos, territorializar mucho la campaña, que ellos anden como empezaron y obviamente cuando salen hay prensa, periodistas, gente que consulta y empieza a ser noticia y trascender sus ideas".

El intendente de Las Heras advirtió que "ahora se le ha ofrecido a Guillermo Giaquinta, vamos a tener reuniones, hay que constituir todo un equipo, no es solamente la persona, hay que tener gente que esté en los operativos, diseño de cartelería, pero son los candidatos los que deciden con quién se sienten más cómodos".

 

Share