El hecho fue calificado como homicidio agravado por alevosía, un tipo delictivo que prevé prisión perpetua como pena. Al menos diez indicios incorporados al expediente fundan la presunción del juez Ríos.
El juez Javier Ríos consideró que el portero Jorge Mangeri se deshizo del cuerpo de la adolescente Angeles Rawson "de una manera funesta" al introducirlo en el circuito de recolección y procesamiento de residuos de la ciudad de Buenos Aires.
Al dictar el procesamiento del encargado, el magistrado dijo que mató "mediante un procedimiento particularmente insidioso a la persona a la que conocía desde tiempo antes, con la que vivía en el mismo edificio, y a cuyo familia conocía porque trabajaba en el mismo lugar en el que todos ellos viven".
El juez Javier Ríos dictó la prisión preventiva para Mangeri , acusado por el crimen de Ángeles Rawson, que fue calificado como homicidio agravado por alevosía, que prevé como pena la prisión perpetua.
En diálogo con la prensa, Pablo Lanusse, abogado querellante, se manifestó de acuerdo con la decisión del juez. "Es una resolución clara y sólida, basada en la prueba que hay en el expediente, fundamentalmente en los resultados de ADN".
Además, indicó que a Mangeri se le impuso un embargo por un millón de pesos sobre sus bienes.
Por lo menos diez indicios incorporados al expediente fundan la presunción de que Mangeri habría asesinado a la joven, cuyo cadáver fue hallado el 11 de junio en la cinta transportadora de basura de una planta de la Ceamse, en José León Suárez.