Contra sueldos "indignos", los trabajadores de Prensa harán escraches en Los Andes, Canal 9 y el Multimedios Uno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La medida fue resuelta en asambleas en cada medio después del estancamiento de la paritaria en una propuesta empresarial que es considerada "indigna" por el colectivo representado por el Sindicato de Prensa.

Share

prensaEn las asambleas de trabajadores realizadas en los medios de comunicación de Mendoza se resolvió activar un plan de  lucha activo frente al estancamiento de la negociación paritaria con las patronales de la prensa en un ofrecimiento empresarial "indigno", para la consideración de los trabajadores. La negociación se da entre el Sindicato de Prensa por un lado, y por otro, un pool de abogados que representan a los dueños de los medios, con la mediación de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las asambleas de trabajadores votaron escrachar los medios con el siguiente cronograma: el jueves, a las 10.30, la convocatoria es frente al diario Los Andes, luego, frente a los medios de Sigifredo Alonso (Canal 9, LV10 y el diario El Sol), en Garibaldi y Rioja. El viernes a las 10.30 el escrache será en el multimedios de Daniel Vila y José Luis Manzano, en el Acceso Norte, donde están radio Nihuil, Canal 7 y los diarios Uno y Ciudadano, además de una cantidad de emisoras de FM.

El viernes en la tarde, habrá una convocatoria de trabajadores de prensa a la puerta del diario Los Andes, en pleno centro de Mendoza, para participar de una olla popular de protesta por la política salarial de las empresas de medios, que en materia de sueldos tiene un frente sin reflejos de la guerra que las ocupa dentro de los múltiples negocios que las enfrentan.

Los trabajadores iniciaron la lucha activa después de celebradas cuatro audiencias formales en la delegación del Ministerio de Trabajo sin que la patronal hiciera una propuesta razonable dentro del marco de negociación fijado por los representantes sindicales de los empleados de prensa.

Este cronograma contiene el inicio de plan progresivo de protesta que se irá endureciendo con el paso del tiempo. En la asamblea del Multimedios Uno se decidió por unanimidad proponer a los compañeros del resto de las empresas mediáticas la realización de un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización, el jueves 11 de julio. El paro será discutido en las asambleas de los medios ajeno al multimedios de Vila y Manzano.

 

Share