Adolfo Huerta Alemán usa el pelo largo, viste como "rockero", se pinta la cara de blanco con un signo de pesos, y se ufana de no guardar celibato. Lo mandaron seis meses "a reflexionar".
La Santa Sede tomó la decisión de suspender temporalmente al sacerdote mexicano Adolfo Huerta Alemán, más conocido como padre 'Gofo', por su comportamiento inusual para los clérigos.
Alemán es un sacerdote mexicano pero no común y corriente. Es conocido como una persona a la que le gusta la música rock y suele consumir alcohol.
La Congregación para el Clero de la Curia Romana, desde El Vaticano, requirió al obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, enviar un informe sobre la situación del cura.
El vicario de la Parroquia El Señor de la Misericordia, de 35 años de edad, usa el pelo largo hasta debajo de los hombros, viste como "rockero", con chalecos o chamarras de cuero, se pinta la cara de blanco con un signo de pesos, según algunos medios locales, no guarda celibato porque le gusta disfrutar del sexo, el trago y ha revelado públicamente que duda de la existencia de Dios y de lo que dice la Biblia.
Además se lo ha visto en una moto de los años 70 y eso ha escandalizado a algunos fieles, y ha participado con sotana y todo en manifestaciones con grupos como #YoSoy132; le gusta tomar y ver revistas pornográficas y ha revelado que, pese a que no tiene pareja, sostiene relaciones sexuales con frecuencia.
De acuerdo con un comunicado emitido por la diócesis, "el reporte sobre la situación del cura fue enviado inmediatamente al Vaticano", y lamenta el escándalo y daño que puede causar a la fe de la comunidad católica.
También precisa que, por mutuo acuerdo del obispo y el cura en cuestión, Huerta Alemán tomará un período de reflexión respecto a su vida sacerdotal, dejando de ejercer públicamente el ministerio por un lapso de seis meses, pero asegura que no está castigado.
Fuente: RT/StarMedia