"Paro político, las pelotas; si yo no soy candidato a nada...", soltó Moyano sobre la medida de fuerza de Camioneros

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El sindicalista, que protesta por el Impuesto a las Ganancias, luego volvió sobre sus palabras y recordó que apoya a De Narváez: "Bah... voy en el puesto 35 de una lista, sin chances de entrar". 

moyano

"Político las pelotas. ¿Qué tiene que ver si yo no soy candidato a nada?", le dijo el jefe de la CGT Azopardo al diario Clarín, pero después rectificó: "Bah, voy en el puesto 35 de la lista y sin ninguna chance de entrar".

El Sindicato de Choferes de Camiones inició a la medianoche un paro de 24 horas con movilización a la Plaza de Mayo en reclamo de la “eliminación del impuesto a las ganancias”, según afirma la convocatoria, aunque su secretario general, Hugo Moyano, dijo: “El paro es contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

El líder de Camioneros se refirió a la medida de fuerza que realiza su gremio y afecta a varios servicios y negó que tuviera carácter político, aunque luego volvió sobre sus palabras y matizó:  "Bah, voy en el puesto 35 de una lista (de De Narváez) y sin ninguna chance de entrar".

A la marcha de Moyano se le unirán los opositores Julio Piumato y Pablo Micheli.

Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche, el secretario general adjunto e hijo de Hugo, Pablo Moyano, anticipó que algunas de las quince ramas que constituyen el gremio de Camioneros empezaron su medida de fuerza entre las 18 y las 20 porque a esa hora comenzaron sus turnos laborales.

La huelga de los Moyano afectará el abastecimiento de combustible, la provisión de dinero en los cajeros automáticos a través del traslado de caudales, la distribución de diarios y revistas, el transporte de alimentos, los fletes, la logística petrolera, la carga postal y el transporte de materiales peligrosos, entre otras ramas de la economía y la vida ciudadana.

Fuente: Infonews

Share