Benedicto XVI decretó que el cura Brochero es milagroso y será proclamado beato en Córdoba

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En mayo, una junta médica reunida en el Vaticano aseguró que fue milagrosa  la curación de un niño atribuida a la intercesión del cura Brochero, conocido como "el cura gaucho" y modelo a seguir por muchos católicos. 

cura-brochero1

El papa Benedicto XVI firmó este jueves el decreto que reconoce un milagro por intercesión del cura Brochero, por lo que será proclamado beato muy probablemente en septiembre en Córdoba.

La información fue confirmada a DyN por un vocero de la diócesis de Cruz del Eje, donde se inició la causa de canonización del sacerdote cordobés .

En mayo, una junta médica reunida en el Vaticano reconoció el carácter milagroso de la curación de un niño atribuida a la intercesión del cura Brochero.

Se trata del total restablecimiento de un niño que hace diez años sufrió un accidente grave en Córdoba, con paros cardiorrespiratorios serios y prolongados, y que mejoró sorpresivamente tras las oraciones "en favor de la vida" encomendadas al cura Brochero.

Evangelizó en las sierras de Córdoba

Nacido en 1840 en Santa Rosa del Río Primero, durante más de 50 años José Gabriel Brochero cruzó las sierras de Córdoba para asistir enfermos, salvar vidas, contribuir al desarrollo de la región y llevar la palabra de Dios en medio de dificultades.

Con su clásica imagen a lomo de mula y vestido con poncho, atravesando el valle de Traslasierra, Brochero es conocido como el "cura gaucho" y muchos en la Iglesia lo consideran modelo de sacerdote.

Promovió una casa de retiros, por la que pasaron más de 70.000 fieles, en la ciudad que hoy lleva su nombre: Villa Cura Brochero, pegada a Mina Clavero. Creó una escuela para niñas, construyó caminos e impulsó la extensión del ferrocarril, entre otras obras.

Murió en 1914, enfermo de lepra, contraída luego de visitar a un enfermo y compartir unos mates en plena misión pastoral.

Share