Se trata de Leonardo Rasnik, quien era guía de montaña, y Natalio Funes. Ambos viajaron hacia la cadena montañosa hace diez días. El sitio es un imán para andinistas de todo el mundo.
Dos conocidos jóvenes deportistas del Valle de Uco perdieron sus vidas en el cerro Tocllaraju, en Perú, hacia donde habían viajado hacía diez días. Se trata de Leonardo Rasnik y Natalio Funes, quienes pertenecían a la familia del Club Andino.
Por el momento se desconocen los motivos y cuántos días llevaban en el lugar del accidente, según dijeron sus familiares a la prensa de San Carlos.
Leonardo se había recibido de guía de montaña y Natalio se encontraba a pasos de su título.
Según se informó, Funes es hijo del director de Vivienda de esa comuna y familiar del ex intendente Miguel Natalio Firpo; en tanto que su amigo es un conocido guía de montaña del lugar.
El cerro que intentaron escalar los sancarlinos está ubicado en la Cordillera Blanca es una cadena de montañas nevadas ubicadas al norte del Perú, que conjuntamente con la Cordillera Negra, (al oeste de la Cordillera Blanca) forman el callejón de Huaylas por el cual fluye el río Santa en el departamento de Ancash.
Prácticamente la totalidad de la cordillera se encuentra protegida por el Parque Nacional Huascarán. En ella se ubican nevados como el Huandoy y el Huascarán (la montaña más alta del Perú), además, cuenta con 663 glaciares, 269 lagunas, entre las cuales se destacan lagunas como las de Llanganuco y 42 ríos, además de 33 sitios arqueológicos.
Fuente: elcucodigital.com.ar