Mendoza tendrá un irradiador de sangre que ayuda a la mejor transfusión

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El aparato evita que, a la hora de una transfusión, los glóbulos blancos del donante generen anticuerpos contra la persona que recibe la sangre.

irradiador

Se puso en funcionamiento en Mendoza el irradiador de sangre que funcionará en el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza ubicado en Garibaldi y Montecaseros de Ciudad.

El nuevo equipamiento garantizará una mejor calidad de sangre a los pacientes de la región que reciben transfusiones, especialmente a aquellos que presentan alteraciones en su sistema inmunológico como bebés antes del nacer; aquellos que nacen con bajo peso, o las personas con cáncer o en tratamiento con quimioterapia, entre otros.

El procedimiento de irradiación de sangre evita que, a la hora de una transfusión, los glóbulos blancos del donante generen anticuerpos contra la persona que recibe la sangre.

El nuevo dispositivo funcionará en el Centro Regional de Hemoterapia, y es el segundo de estas características que se pondrá en marcha en nuestro país, de un total de ocho que fueron adquiridos por la cartera sanitaria nacional a fines del año pasado.

El primero de ellos se instaló en junio en Misiones.

Share